Traductor

lunes, 21 de febrero de 2011

Vestidos de verano

Preparando para el buen tiempo he realizado estos vestidos de verano.

Los dos están realizados en piqué, una tela siempre agradecida y con miles de modelos distintos entre los que escoger.



El primero es un vestido clásico a más no poder, pero creo que con la tira de piquitos le he dado un toque actual.
Es un vestido preciosista con un trabajo inmenso en la delantera de punto smok



Detalle del trabajo del delantero, el clásico blanco y rojo siempre resulta actual y es muy favorecedor







Como hago casi siempre le he puesto su enagua correspondiente para dar cuerpo y vida al vestido, está hecha en finísimo algodón, para que resulte fresca y rematada con una tira bordada de 1,5 cm, es una tira muy trabajada que merecería que se viera más.




La espalda del vestido está realizada con pequeñas jaretas desde los hombros, no está cortada al talle y me ha resultado simpático añadir dos pequeños botones también en rojo pero en forma de pollitos en el cinturón que ajusta a la medida de la niña.
Es un vestido que ha de durar más de una temporada y el cinturón se puede adaptar con solo cambiar los botones.


Este es un vestidito sencillo de realizar pero muy agradecido, el color es muy delicado en suave celeste pastel y blanco a rallitas.
Los adornos son de tiras bordadas muy delicadas en plumeti y pasacintas del mismo material


En esta foto más cercana se pueden apreciar las pequeñas cintas de raso que acaban en un lacito, creo que da un toque romántico y delicado al vestido



La espalda está abierta en su totalidad porque resulta muy cómodo de poner y de planchar, no lleva enagua porque está pensado para el pleno verano cuando molesta todo.
Es uno de mis vestidos favoritos por la sensación de limpieza que transmite.

Espero como siempre que sean de vuestro agrado y que se vean con el mismo amor con que los he realizado, me encantaría que alguien los copiara, es el mejor signo de que un trabajo gusta.

domingo, 20 de febrero de 2011

Como hacer unos patucos (Tutorial)








En esta entrada pretendo explicar como hacer unos sencillos patucos que resultan muy prácticos, con el mismo método se pueden hacer infinidad de variaciones y siempre quedan ajustados al pie del bebé y fáciles de usar, guardar y poner.

En este caso he utilizado hilo de perlé del nº 8 y agujas del nº 3



He montado 41 puntos sobre la aguja de tejer, comenzaremos tejiendo en punto bobo






                                       


Se hacen 10 puntos del derecho y se echa una hebra se hace un punto central, otra hebra y los diez puntos restantes.
Las vueltas del revés serán siempre como se presenten segun el punto que estemos usando
Iremos hechando una hebra antes de llegar a la de la vuelta anterior y después de pasar la posterior, con lo que se irá formando un pequeño abanico en medio de la labor.
Creceremos un punto cada dos vueltas del derecho al final y al principio de la labor para formar el talón.



Repetiremos lo anterior hasta tener cinco agujeros en abanico, tendremos 10 puntos entre las hebras.
Al acabar de realizar el pequeño abanico que nos ha proporcionado los puntos suficientes para el empeine del patuco, cambiaremos a punto liso y realizaremos otras diez pasadas.
Volveremos a trabajar otras diez en punto bobo.




Llegados a este punto contaremos los puntos que tenemos para dejar 10 en el centro, que formará el empeine del patuco como he dicho antes.





 Ahora trabajaremos solo con los puntos centrales, cerrando los laterales haciendo dos puntos juntos al comienzo de cada pasada, de esta forma se irá cerrando un lado y otro con el empeine



 
Cambiaremos de punto bobo a punto liso cada vez que llevemos 10 pasadas para seguir con el efecto de combinado que hemos comenzado.
 


Cuando tengamos 30 puntos en total en la aguja dejaremos de hacer menguados a los lados formando la pala para volver a trabajar toda la labor.



Comenzaremos haciendo una pasada del revés y otra del derecho, siguiendo el punto liso, para en la siguiente del derecho hacer dos puntos juntos y una hebra para formar el pasacintas, repetiremos esto durante toda la vuelta y seguiremos trabajando según toque para formar la banda de punto liso



A las diez pasadas volvemos a cambiar a punto bobo realizando otra cenefa de igual anchura que las anteriores, 10 pasadas y con esto se remata la labor cerrando flojito.



Ya tenemos nuestro patuco realizado, solo resta coser la costura trasera.










Para la costura trasera usaremos el hilo sobrante de forma que quede todo en el mismo cuerpo sin añadidos, así nunca habrá descosidos al principio.



Luego pasaremos una cinta de raso del ancho deseado, en este caso he usado una del mismo tono rosa y estrecha, pero puede ser a voluntad.





Con este sencillo patrón se pueden hacer infinidad de comobinaciones, solo cambiando el punto utilizado en la pala del patuco podemos adecuarlo al realizado en cualquier jesey que hayamos realizado o gorrito a juego, ya es solo cosa de echarle imaginación.


Solo con realizarle unos piquillos de ganchillo marcando la planta, con conchitas en el empeine y en el borde tendremos un precioso zapatito.


Cambiando colores o dejanto una abertura a un lado con pequeños botones o bodoques el efecto es totalmente distinto e igualmente confortable.





Se pueden realizar también es suave lana, como los blancos y verdes que se ven aquí, en caso de variar el material los puntos y el nº de agujas habrán de recalcularse, yo trabajo siempre con agujas relativamente gruesas porque me gusta que el resultado sea esponjoso y suave, pero esto es completamente opcional.

lunes, 14 de febrero de 2011

Vestido de micropana con flores



Este vestido de estampado extremado y forma sumamente sencilla ha sido mi última labor, lo vi en un esacaparate de una conocida boutique infantil de Barcelona y tuve la suerte de encontrar tela muy parecida, este año ha habido mucha oferta de micropana, que me parece cómoda y agradabla para los pequeños.

Tenía un patrón de forma muy parecida al original y haciendo pequeñas modificaciones finalmente ha quedado bastante parecido al modelo.





Detalle del estampado y la tela, los colores son muy actuales y resultan elegantes sin dejar de ser alegres, en las fotos no llega a distinguirse un tono rosa pastel idéntico al de la torerita.




Esta vez la enagua es con la misma forma del vestido para que no lo infle en exceso y conseguir que solo le de cuerpo, le he añadido un volante al bajo para conseguir el efecto de vuelo que debe llevar, las enaguas son fundamentales en los vestidos de niña, les dan todo el cuerpo y la vida.




Aquí con la torerita a juego, escogí para la chaquete el rosa de tono más dulce por lo pequeña que es la niña, si hubiese sido más mayorcita le habría puesto la chaqueta morada, pero me pareció excesivamente oscuro para una niña de menos de un año.