Traductor

domingo, 25 de septiembre de 2011

Claudia va de boda








Pues como digo en el título, he realizado este vestido y la chaquetita para Claudia, que va a una boda.
Es un modelo sencillo, sin pretensiones, que creo basa su elegancia en la tela y en sus formas precisas y sin recargos, el único adorno que me he permitido es el lazo con una rosa que es un broche, se puede quitar y poner a voluntad, para la boda lo llevará, pero en ocasiones futuras seguramente lo lucirá sin el.





La tela no es piqué, aunque en las fotos lo parece, es un tejido como adamascado con transparencias entre las flores del dibujo, no es una tela propiamente infantil, pero he realizado dos modelos con ella y me ha gustado mucho, además es fácil de trabajar.

Como la chaqueta ya os la había enseñado en una entrada anterior por pura impaciencia, que no pude esperar a ver el vestido terminado, paso ahora a explicar un poco el vestido.

Es cruzado, el patrón ya lo había realizado antes en una talla mayor, pero en esta ocasión lo he desprovisto de todo tipo de volantes y adornos que incluía el original para centrar la atención en el broche y en el tejido mismo.






Se cierra con dos pequeños botones de nácar en el lateral de igual modelo que los de la espalda, sencillos pero de calidad y puesto resulta muy favorecedor


La espalda es clásica, cerrada con botones y ojales, le he puesto un lazo de raso en la cintura del mismo tono que la chaquetita, que se anuda con una gran lazada en la espalda.
También es prescindible en otras ocasiones, pero para la boda lo encuentro muy elegante.





Un detalle del broche, es un lazo con una rosa del mismo tejido, aprovecho para dar las gracias a Pilar, que me enseñó a hacerlas, es la primera vez que lo intento y sin duda la técnica irá mejorando, pero me gusta este primer resultado.



También le he confeccionado el coletero del mismo lazo de la cintura y la misma tela para la flor, pero en pequeño, probé con el tejido del vestido de base, pero lo veía basto para una niña tan pequeña, me resultó más fino y elegante con el lazo de raso, sin variar anchuras.



Como siempre hago con mis vestidos, va totalmente forrado en fino algodón muy fresco pero que produce volumen y cuerpo y da comodidad.
Está rematado con una tira bordada muy sencilla y pequeña, suficiente para remate, pero sin más recargas.


Este ha sido mu último trabajo, espero que os agrade, yo la verdad es que he quedado muy satisfecha, es un vestido elegante para una ocasión muy festiva.
Mi princesa irá muy arreglada.


4 comentarios:

  1. Claudia parecerá una princesa!!
    Es precioso!!
    Las rosas han quedado estupendas! Casualmente es lo único que se hacer de costura, para lo demás no tengo mano...

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermosa y vuelvo a darte las gracias por las clases de informática, que no tienen precio, ¡¡¡la de cosas que aprendemos!!! ya me explicarás como haces las rositas pequeñas de lacitos y esas cosas, me salen mejor las grandes, a ver si puedo y hago fotos de un broche que me he hecho para mi, de momento solo ha visto mi costillo y dice que...no está mal.....

    ResponderEliminar
  3. Y lo guapísima que ha ido Claudia a esa boda, causando sensación por las calles sevillanas...
    el vestido es lindo, pero mucho más cuando lo lleva la modelo!

    ResponderEliminar