Traductor

lunes, 21 de febrero de 2011

Vestidos de verano

Preparando para el buen tiempo he realizado estos vestidos de verano.

Los dos están realizados en piqué, una tela siempre agradecida y con miles de modelos distintos entre los que escoger.



El primero es un vestido clásico a más no poder, pero creo que con la tira de piquitos le he dado un toque actual.
Es un vestido preciosista con un trabajo inmenso en la delantera de punto smok



Detalle del trabajo del delantero, el clásico blanco y rojo siempre resulta actual y es muy favorecedor







Como hago casi siempre le he puesto su enagua correspondiente para dar cuerpo y vida al vestido, está hecha en finísimo algodón, para que resulte fresca y rematada con una tira bordada de 1,5 cm, es una tira muy trabajada que merecería que se viera más.




La espalda del vestido está realizada con pequeñas jaretas desde los hombros, no está cortada al talle y me ha resultado simpático añadir dos pequeños botones también en rojo pero en forma de pollitos en el cinturón que ajusta a la medida de la niña.
Es un vestido que ha de durar más de una temporada y el cinturón se puede adaptar con solo cambiar los botones.


Este es un vestidito sencillo de realizar pero muy agradecido, el color es muy delicado en suave celeste pastel y blanco a rallitas.
Los adornos son de tiras bordadas muy delicadas en plumeti y pasacintas del mismo material


En esta foto más cercana se pueden apreciar las pequeñas cintas de raso que acaban en un lacito, creo que da un toque romántico y delicado al vestido



La espalda está abierta en su totalidad porque resulta muy cómodo de poner y de planchar, no lleva enagua porque está pensado para el pleno verano cuando molesta todo.
Es uno de mis vestidos favoritos por la sensación de limpieza que transmite.

Espero como siempre que sean de vuestro agrado y que se vean con el mismo amor con que los he realizado, me encantaría que alguien los copiara, es el mejor signo de que un trabajo gusta.

7 comentarios:

  1. Hola Rocio, ,como te cunde la faena... me das envidia , el de punto esmok lleva horas de trabajo, claro asi de bonito te ha quedado..el de las rayitas le hice yo a mi hija el mismo modelo ¡¡que coincidencia¡¡ yo le hice en pique azul con las puntillitas blancas,

    ResponderEliminar
  2. Pilar:
    El punto smok es un trabajo de chinos solo realizable para una misma o por un capricho muy especial, no lo hacía desde que le cosía vestidos a mi hija, pero son trabajos que perduran si se saben conservar.
    Se nota que coincidimos en gustos, ¡¡que casulidad pensar el mismo vestido con años de diferencia!!!
    Gracias por tus amables comentarios, la verdad que hacer un trabajo y luego enseñarlo es una doble recompensa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rocío.
    Deliciosos los dos vestiditos, una verdadera preciosidad...veraniegos a más no poder y fresquitos donde los haya.

    A las morenas les va el color rojo mucho, ya sabemos quién estará preciosa con él....pero el vestido celeste....me ha recordado a uno que yo tenía de bebé!!!!!!!!! allá por el año 1968.....Ay Rocío...es que tengo unas fotos con mi vestidito (el mío era color "amarillo paja" como decía mi madre), pero la forma, abierto por detrás, el volantito en el cuello, el lazo de detrás...iguales!!!

    Las modas vuelven y no hay nada como los cásicos de toda la vida.
    Preciosas labores, como siempre.
    Muchos muchos besos, abuela...!!

    ResponderEliminar
  4. Te superas día a día... estos son la leche, a mí me encanta el blanco y rojo, menudo trabajazo el cuerpo del vestido, aunque el otro también se las trae, que fino con los lacitos... ¿la niña no lleva horquillas o diadema? porque algo a juego en el pelo sería genial... pasate esta tarde por mi blog que voy a poner unas que he hecho...

    ResponderEliminar
  5. ¡Como no te iban a doler los ojos y los dedos!

    El azul es muy dulce, pero el rojo es una preciosidad. Un trabajón por que el punto de abeja, como lo llamaria mi madre, es tremendo de realizar. Te quedo estupendo, un regalazo.

    A mis hijos usaron de bebé algún pelele. Enol, uno blanco con topitos rojos y el punto en rojo. ¡Ya no me acordaba! Si encuentro la foto de pitufo, os la enseño.

    Ló, ¿tienes la foto? a scanear...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el rojo. Siemopre ha sido uno de mis colores favoritos. ¡Qué suerte tu familia por poder disfrutar de estas preciosidades que haces!
    Loy, escaneando foto por petición popular...

    ResponderEliminar
  7. preciosos vestidos :D sobretodo me gusta el azul

    ResponderEliminar