Traductor

lunes, 13 de diciembre de 2010

PICHI DE CUADROS VERDES





Mi último trabajo de costura es este pichi de cuadros en tonos verdes, como todas mis labores es algo sencillo, para ponerselo constantemente, pero apto para cualquier momento, ya que por la calidad de los matariales lo hacen una prenda de vestir.




Como siempre lo he realizado con su enagua para darle cuerpo y volumen, el resultado puesto no tiene nada que ver y me gusta este complemento que le da calidad y cuerpo al pichi.




En este caso he rematado la enagua con un punto de ratón, posiblemente es lo que más trabajo me ha dado de esta labor. La enagua es de algodón blanco, muy cómoda y natural.




Lo he hecho abierto de arriba a bajo porque al ser la niña muy pequeña es muy cómodo para quitar y poner, aunque da algo más de trabajo hacer los ojales y demás, vale la pena por lo cómodo a la hora de planchar y vestir.
Creo que se aprecia en la foto la calidad de la tela, que ha sido regalo de mi amiga Pilar, modista de postín de toda la vida.
Le agradezco desde aquí el detalle que ha tenido conmigo, me encanta darle vida a los obsequios de las amigas y estoy segura que a ella también le agradará ver una pieza de utilidad realizada con su regalo.





Como único adorno le he puesto una pequeña carapela del mismo bellut que las cintas del talle y uno de los botones de la espalda, creo que no necesita nada más, pero ese detallito le da un toque mono.



Tendría que haber esperado a haber hecho la blusita a juego para ponerlo aquí, pero la impaciencia de compartir mis costurillas me ha podido.

Espero que sirva de idea para alguien que esté pensando en hacer algo parecido.

Para la realización de la blusita haré el paso a paso que pretendía hacer con el pichi y que se me olvidó al principio.
Gracias por vuestras lecturas y atención.

10 comentarios:

  1. Eres una "máquina" !!!
    Había visto el pichi casi,casi,acabado y en un par de días lo tienes listo!!
    Ha quedado estupendo y además me parece una prenda muy actual.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué lindo ha quedado! La tela ya es muy mona, con esos detallitos que le has puesto tiene el punto exacto.
    Vaya suerte que tiene esta niña, una abuela con aguja de oro.
    Besines.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡precioso¡¡precioso¡¡¡ muy bonito Rocio, cuando hagas la blusita te quedara un conjuntito de categoria¡¡un excelente en costura, aunque se que tambien excelente en otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, no habia leido los comentarios que has hecho sobre mi persona , casi me pongo colorada, gracias por la categoria que me das, soy una humilde modista que siempre estoy aprendiendo. besitos para ti, pera la nena y para todos

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, muchas gracias por tus elogios, no se merecen, es solo un entrenemiento

    ResponderEliminar
  6. Llosona, la tela es una de esas que ya no se fabrican porque los chinos nos las han robado, es justo el tipo de paño que se hacía en Sabadell, seguramente servirá para más de una usuaria.
    En realidad la suerte la tengo yo de poder disfrutar de esta pequeña tanto y poder ponerle todos los trapitos que me apetece, pocas abuelas tienen esa suerte.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Pilar, gracias a ti por el detalle tan bonito de regalarme justo lo que más ilusión me hace ahora mismo.
    Si fueras una modista corriente no harías las preciosidades que haces, pegar los encajes bien es justo lo que más me cuesta, al lado de tus labores las mías son burdas.

    ResponderEliminar
  8. !!Me encanta!! es que los pichis me chiflan, me parecen muy ponibles para cualquier ocasión,con un jersey de cuello cisne para diario son estupendos y con una camissita con cuello bonito para una ocasión especial, desde luego me dá mucha envidia lo de saber hacer ropa, igual aún estoy a tiempo de aprender, de momento sólo me atrevo con las muñecas de las niñas...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno... esta niña no solo tiene abuela, sino una abuela con unas manos maravillosas. Me encantan los colores de la tela! El vestido ha quedado monísimo, con esa enagua tan primorosa!
    Un besazo Rocío.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pichi Rocío! la enagua y el brochecito una monada.

    ResponderEliminar